viernes, 28 de mayo de 2010

Semana del 24 al 28 de mayo

Datos climatológicos:
Del lunes al jueves tiempo soleado. El jueves tarde tormena, donde se recogieron 11 litros por metro cuadrado. La temperatura mínima de esta semana ha sido de 16,5 º y la máxima alrededor de los 30º, pero no es fiable.

Resumen:
Hemos plantado en el campo pepinos, zanahorias, calabacines, lechuga, berenjenas, rabanitos, judias enanas y de rama. Todas estos planteros los teníamos en el invernadero.

Hemos regado como todas las semanas.

También hemos sacado macetas del invernadero al exterior, bien al campo o al umbráculo, sabinas, coscojos, esparto, plantas trepadoras como la piña rusa.

Hemos cambiado planteros de los semilleros pequeños a macetas grandes, con una mezcla de tierras para que tomen mejor, ya que en el semillero se quedan sin sitio.

Hemos preparado semilleros de melón, sandía, calabacín, pepino, rabanitos, zanahoria...

Ahora os explicamos la elaboración de las prensas, el umbráculo y una charla que nos han dado:

PRENSAS:

Son para secar flores, hojas o tallos. Están hechas con dos tableros de aglomerado, dos tornillos pasantes con palomillas para poder apretar. Se coloca papel secante entre los tableros  y la planta queda entre medio, con varias capas y se apretan los tornillos. Os mostamos unas fotos:


UMBRÁCULO

Sus funciones son para dar sombra, zona de trabajo y descanso para protegernos del sol fuerte del verano. Hoy hemos estado trabando allí preparando los semilleros en unas mesas que hemos preparado.
Lo hemos hecho con vallas de obra, alambre, tela plástica de sombreado y bambú que hace las funciones de columnas.
Tiene unas dimensiones de 9 x 9, con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados.
Fotos de la evolución:

CHARLA
El miércoles vino José de la Cámara de comercio e industria de Teruel.
Nos estuvo hablando acerca de las posibilidades de constituir un negocio con el lema "Aprender a emprender".
Comprendió asesoramiento, posibles errores que se pueden tener, y que el autoempleo es un medio de vida por el que nos podemos sentir realizados

Por Alloza, Barrachina y Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario