viernes, 21 de mayo de 2010

Semana del 17 al 21 de mayo

Estos días ha mejorado el tiempo, aunque ha habido días que ha hecho demasiado calor. Entre otras cosas, hemos estado regando en el invernadero los esquejes, plantas y planteros que tenemos.

Casi hemos terminado la zanja para plantar los cipreses del campo de futbol, aunque se ha complicado por problemas del terreno y necesitamos un pico para poder terminarlo (sale mucha grava y piedras).

En las parcelas hemos preparado un umbráculo que, entre otras cosas utilizaremos para los momentos de descanso para pasar menos calor en verano y para las plantas, para que no se quemen por el exceso de sol.
Se ha terminado de echar zahorra en los caminos de acceso a las parcelas, hemos picado y sacado la tierra donde se va a ubicar la fuente que va en el centro del campo de trabajo, que servirá para regar en un futuro. Se ha desherbado las malas hierbas de las parcelas y el jardín y también se han quitado piedras.

A principio de semana hemos cogido cañas de bambú y normales para tutelar las plantas como las tomateras y las judías verdes.

Hemos fabricado planchas de madera para secar plantas, hojas y flores y, como todos los viernes hemos hecho limpieza del aula, y las instalaciones.

La semana que viene podréis ver fotos de todo lo que os hemos contado.

Por Jose Ángel Bejarano, Joaquín Lasheras y Joaquín De Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario